Mostrando las entradas con la etiqueta reflexion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta reflexion. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de febrero de 2023

5 cosas que debes evitar si quieres ser feliz




¿Quieres ser feliz?

Entonces hay ciertas cosas que debes evitar. 

Aquí te comparto cinco de ellas:

  1. Compararte con los demás: A menudo, compararnos con los demás puede ser una fuente de infelicidad. Cada persona tiene sus propias circunstancias y no es justo comparar nuestra vida con la de otras personas. En lugar de eso, enfócate en tus propias metas y en lo que puedes hacer para ser feliz. Habrán personas que tengan cosas que deseas tener y otras que no, procura inspirarte por aquellos que ya alcanzaron lograr lo que deseas y ayuda a los otros a que logren sus deseos.


  2. Ser demasiado crítico contigo mismo: Ser autocrítico puede ser útil para motivarnos a ser mejores, pero si somos demasiado críticos con nosotros mismos, puede ser una fuente de estrés y tristeza. Trata a ti mismo con amabilidad y compasión y recuerda que todos cometemos errores. Procura aprender de cada situación que te presente la vida.


  3. Negar tus emociones: No podemos evitar sentir emociones negativas como tristeza, enojo o ansiedad de vez en cuando, pero negar que estamos sintiendo estas emociones no nos ayudará a superarlas. Acepta tus emociones y busca maneras saludables de manejarlas.


  4. Vivir en el pasado: El pasado es el pasado y no podemos cambiarlo. En lugar de vivir en el pasado, enfócate en el presente y en lo que puedes hacer para mejorar tu vida en el futuro. La vida es ahora.


  5. Rodearte de personas tóxicas: Las personas con las que pasamos tiempo pueden tener un gran impacto en nuestra felicidad. Rodearse de personas tóxicas que te hacen sentir mal o que no te apoyan puede afectar tu bienestar emocional. Es importante tener relaciones saludables y rodearse de personas que te hagan sentir bien contigo mismo.

Siguiendo estos consejos, puedes evitar cosas que pueden dañar tu felicidad y en su lugar, enfocarte en cosas que te hagan sentir bien contigo mismo y en armonía con el mundo que te rodea.

Saludos.

Jonathan Nouel



domingo, 14 de junio de 2020

Tú gobiernas tu mente, no tu mente a ti - Para reflexionar

Actualmente estamos viviendo momentos de incertidumbre que pueden generar ansiedad y preocupaciones a las personas, les comparto este cuento que bien puede servir para que hagamos una reflexión que nos pueda ayudar a ser conscientes de lo que nos pasa y sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

Tú gobiernas tu mente, no tu mente a ti

Un estudiante de zen, se quejaba de que no podía meditar: sus pensamientos no se lo permitían. Habló de esto con su maestro diciéndole: “Maestro, los pensamientos y las imágenes mentales no me dejan meditar; cuando se van unos segundos, luego vuelven con más fuerza. No puedo meditar. No me dejan en paz”. El maestro le dijo que esto dependía de él mismo y que dejara de cavilar. No obstante, el estudiante seguía lamentándose de que los pensamientos no le dejaban en paz y que su mente estaba confusa. Cada vez que intentaba concentrarse, todo un tren de pensamientos y reflexiones cortas, a menudo inútiles y triviales, irrumpían en su cabeza…
El maestro entonces le dijo: “Bien. Aferra esa cuchara y tenla en tu mano. Ahora siéntate y medita”. El discípulo obedeció. Al cabo de un rato el maestro le ordenó: ”¡Deja la cuchara!”. El alumno así hizo y la cuchara cayó obviamente al suelo. Miró a su maestro con estupor y éste le preguntó: “Entonces, ahora dime ¿quién agarraba a quién, tú a la cuchara, o la cuchara a ti?.  Cuento Budista


Jonathan Nouel
Instagram: Nouel_transformate

viernes, 26 de julio de 2019

5 MANERAS SIMPLES DE SER MAS FELIZ


El ser humano siempre está buscando la manera de sentirse mejor, estamos en constante búsqueda de la felicidad.

Te comparto este vídeo e información con 5 tips o maneras simples de ser mas feliz:

1- Diariamente busca porque agradecer.
El agradecimiento es algo sumamente esencial, en ocasiones nos dejamos distraer por lo que no tenemos y dejamos de tomar en cuenta todo lo que tenemos, cosas como la vida, el poder ver un nuevo amanecer, la salud, la familia, los amigos, el trabajo,  son detalles que debemos tener en cuenta para sentirnos y saber lo afortunados que somos.

2- Escribe una nota de agradecimiento a alguien.
Parte del agradecer es con los demás, siempre tenemos a alguien en el camino que nos ayuda a ser mejores, a resolver algún problema o hacernos reír.  Agradezcamos y otorguemos ese regalo a quien se lo merece.

3- Respira profundo por 30 segundos.
Concéntrate, toma una pausa, inhala el aire que nos regala la vida, en ocasiones es mejor parar 30 segundos que lamentarte por mucho rato o una vida, muchas veces nos ocupamos del pasado que ya no se puede cambiar o del futuro que no ha ocurrido y nos olvidamos de ese gran regalo de la vida que es el presente. 


4- No hagas nada por 2 minutos.
Detente, no hagas nada por dos minutos, date ese tiempo para tí, reflexiona, piensa, medita, regalate ese momento y fluye. 

5- Llama a un amigo distanciado.
Comunicate con ese ser querido que quieres saber de él pero por una razón u otra no lo has contactado porque no has sacado el tiempo, de seguro cuando lo hagas te vas a sentir mucho mejor, las amistades y las relaciones son importantes, dicen que la felicidad se basa mucho en esas relaciones fuertes que tenemos con los demás. 


Toma en cuenta estos 5 Tips y sé más feliz. 

Jonathan Nouel







Jonathannouel.com
Instagram: Nouel_Transformate

sábado, 30 de diciembre de 2017

LA REFLEXIÓN QUE DEBO HACER AL FINALIZAR EL AÑO


Este año que culmina cierra en la vida de muchas personas grandes proyectos y da paso a un nuevo año con planes y metas importantes por cumplir.

En mi caso tengo mucho que agradecer, pues ha sido un año de grandes satisfacciones y aprendizajes importantes.

Es relevante que podamos hacer una revisión de lo que hemos recorrido, cuáles fueron las metas cumplidas, las incompletas, cuales estaremos continuando y cuales estaremos cancelando, hacer un análisis de los aciertos y encontrar aprendizajes en lo vivido, no solo nos limitemos a lo laboral (es lo más común), debemos hacer el análisis completo, sugiero que debe incluir:


  • Personal
    • Lo que te corresponde como individuo:
      •  ¿Qué lograste y que espacios tendrás para ti, tu desarrollo y crecimiento en lo que te gusta a ti?, ¿espiritualmente como estas contigo mismo?, ¿tu salud, tu peso, tu actitud con otros?, entre las que ya te propusiste.
    • Social
      • En este aspecto que has hecho por y para otros: 
        • ¿Cómo ha sido tu comportamiento con tu comunidad?, ¿cómo te has involucrado?, ¿qué has aportado?, ¿cómo ciudadano que valor estas agregando?, ¿cómo ha sido tu ayuda con los más necesitados y el darle la mano a la gente para que pueda tener  alguna oportunidad o inspiración a seguir adelante?, ¿qué tanto te has reunido con tus amigos y has vuelto a sonreír con ellos?
    • Familiar
      • En la célula de la sociedad que has sido: 
        • ¿Has sido un buen hijo o hija, hermano o hermana, padre, madre?, ¿tu responsabilidad con la familia ha sido puntual?, ¿de acuerdo a tus expectativas y las de tus seres queridos, aquello que propusiste ser está siendo congruente con la realidad?, es hora de revisar eso.
      • Laboral
      • En tu trabajo como fue:
        • ¿Se ha estado llenando la expectativa del rol que desempeñas dentro de la organización?, ¿te llena de orgullo lo que haces y para que lo haces, has estado haciendo lo mejor posible?, ¿tus compañeros están orgullosos de ti y desean estar contigo?, si eres un líder dentro de tu trabajo, ¿has ejercido tu rol con responsabilidad ayudando a que el equipo sea mejor y se desarrolle permitiéndoles incluso tomar decisiones que los encamine a ser Lideres?

      Estos son algunos ejemplos de temas que pueden ser de tu interés revisar, cada quien tendrá cuestionamientos distintos de acuerdo a lo que se propuso cumplir.

      Yo en lo personal puedo decir que valido y logro grandes aprendizajes,  les comparto algunos ejemplos.

      • Reconfirmo que cuando eliminas los miedos y temores los límites se desvanecen.
      • Las limitaciones, opiniones y pensamientos de otros no tienen por qué convertirse en tu realidad.
      • Has una una pausa, detente, respira hondo varias veces, escucha lo que tu voz interior no te deja escuchar, y pregúntate cosas, encontraras muchas respuestas.
      • Disfruta lo simple, asombremosnos mas, tenemos tanto y nos dejamos de dar cuenta de lo afortunado que somos y lo que es importante en la vida por andar distraídos con otras cosas.
      • Comparte más con tus amigos y familia, elimina las excusas y disfruta su compañía, no esperes estar lejos para desear hacerlo.
      • Escribe tus metas, agarra un papel, libreta o anótalo en tu teléfono, donde quieras, declara, pero hazlo ¡ya! 
      • ¿Ya escribiste tus metas? A trabajar por ellas, la magia sucede cuando actúas.
      • Ayuda a los demás y te estarás ayudando a ti mismo.
      • Solicita ayuda, hay personas ansiosas de hacerlo por ti.
      • Agradece, por tus alimentos, por las sonrisas que te regalan los demás, tus hijos, familia, salud, tu vista, en fin son tantas cosas, date cuenta de que existe mucho del porque hacerlo.
      • No hagas juicios, analiza la vida desde otras perspectivas.
      • Sonríe, sonríe, dale rienda suelta a la curva más linda que existe, aparte de que rejuvenece te hará sentir pleno y contagiaras a todo el que este cerca.
      • Celebra lo que logres, tú conoces tus metas, cuando las logres disfrútalas y sonríe de la alegría :)


      Espero que hagas tu reflexión de fin de año y veas todo lo que lograste y cuáles fueron las lecciones aprendidas.

      Les regalo algo que leí por ahí y que también he confirmado, creo que decía así:


      Un abrazo y ¡Feliz Año próximo!
      ¡Que se cumplan todas tus metas!
      Jonathan Nouel