jueves, 27 de enero de 2022

¿ESPERANDO UNA RESPUESTA DEL RECLUTADOR AL BUSCAR EMPLEO? NO SOLO ESPERES....

 



¿ESPERANDO UNA RESPUESTA DEL RECLUTADOR AL BUSCAR TRABAJO? NO SOLO ESPERES.....


Esperar una respuesta después de la última entrevista de trabajo puede ser una de las partes más estresantes de la búsqueda de empleo. 

Es posible que te encuentres reproduciendo la conversación de la entrevista una y otra vez en tu cabeza, criticando tus respuestas. Pero en lugar de permitir desperdiciar el tiempo del periodo de espera, te comparto algunos tips de que hacer:

✔️Envia un correo electrónico rápidamente agradeciendo al entrevistador por la oportunidad, haciéndole saber que todavía estás muy interesado en el puesto y que esperas saber de él. Esto deja una puerta abierta para que hagas un seguimiento mas adelante.
✔️Seguimiento! ¿Cuál es un tiempo razonable para un seguimiento? Algunas entrevistas serán muy específicas sobre el momento en que puedes esperar recibir noticias de ellos y otras no. Así que escucha atentamente. Si no tienes noticias de ellos después de su propia fecha límite de respuesta del proceso, es hora de hacer un seguimiento. De lo contrario, de 2 a 4 semanas es un plazo de seguimiento razonable.
✔️Prepárate mentalmente. Tú mejor que nadie sabes cómo te fue en la entrevista y cuáles son tus posibilidades de conseguir ese trabajo. También se realista con las expectativas.
✔️Prepárate para negociar tu salario. Muchos de nosotros no pensamos en esto, pero ¿te están haciendo una oferta en un rango más bajo o más alto del presupuesto salarial planificado para este puesto? ¡Puedes negociar!
✔️Prioriza tu salud física y mental haciendo ejercicio, meditando, leyendo o realizando alguna otra actividad que te ayude a recargar energías.
✔️Continua aplicando. Cuantas más oportunidades deseadas busques, mejor.

La búsqueda de trabajo no termina hasta que estés contratado, no te detengas,

¿Alguna otra recomendación?



Jonathan Nouel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario