Sigueme por Correo Electronico

domingo, 21 de marzo de 2021

10 cosas que debes hacer AHORA para sentirte mejor





Es importante poder realizar aquellas cosas que son necesarias en nuestras vidas para lograr bienestar, muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos y podemos perder esas condiciones físicas y mentales que nos brindan ese sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

Las razones pueden ser muchas, en algunas ocasiones pueden ser problemas complejos o simples, ejemplos tales como la pérdida de un familiar, una relación sentimental, déficit económico, desbalance entre la vida laboral y el trabajo, quebrantos de salud, entre otros.

Te comparto un consejo de 10 cosas que debes hacer ahora que te pueden ayudar a lograr sentirte mejor:

1- Agradéceles a tus padres/tutores: Aprovecha la oportunidad para reconocer a las personas que aportaron en gran medida para que hoy seas quién eres, aquellos que te indicaron el camino correcto, que forjaron valores en tu vida, que se sacrificaron de muchas maneras para que fueras una mejor persona.  Escríbeles un mensaje o dedícales un momento para que lo puedan escuchar de ti, es muy probable que no lo estén esperando, pero ser padre o tutor es una labor difícil que requiere mucha responsabilidad, llenaras su corazón de felicidad al decirles y en consecuencia tambien el tuyo.

2- Ejercítate: Tu salud es primordial, hay muchos beneficios del ejercicio, te mencionare estos 5:

a)      Pérdida de Peso

b)      Mejora tu sistema inmunológico

c)      Energía

d)      Salud Mental

e)      Posibilidades de prolongar tu vida

3- Aliméntate adecuadamente: Una dieta saludable es esencial para una buena salud y nutrición. Te protege contra posibles enfermedades crónicas no transmisibles, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Comer una adecuada y balanceada variedad de alimentos y consumir menos sal, azúcares y grasas trans saturadas y producidas industrialmente son esenciales para una dieta saludable. Combinado con el ejercicio es una acción perfecta para mantenerte físicamente en forma y además verte saludable y sentirte bien contigo mismo.

 

4- Regálate un masaje:  De mis acciones favoritas, dedica un tiempo para ti, para tu cuerpo, consiéntelo, es el único que tienes, así como limpias y organizas tu casa, tu habitación, lavas el vehículo y le das mantenimiento para que siga funcionando adecuadamente lo debes hacer contigo. Cierra tus ojos, escucha la música relajante y permítete relajarte, te lo mereces.


5- Contempla y disfruta la naturaleza: Hoy en día las personas están muy concentradas en sus trabajos, la televisión, el internet. Se olvidan de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, aprovecha un momento para ver las cosas como lo hacías cuando eras niño, cuando contemplabas las cosas para entenderlas y aprender, tan simple ver como el viento provoca el movimiento de las hojas de los árboles, los sonidos de las olas del mar, los colores de las flores, como las hormigas trabajan y se comunican entre sí, cuando mirabas al cielo en las noches para contemplar cuantas estrellas se encontraban. ¿Te acuerdas?


6- Asómbrate más:  Las personas con el pasar del tiempo dejan de asombrarse, he visto personas que le hacen un regalo y no se toman la molestia ni de abrirlo, porque existen cosas “más importantes" que hacer en ese momento.  Ya sabes que si estos no abren el regalo, es probable que no agradezcan a quien lo hizo y si lo hacen es posible que sea muy tarde. Este es solo un ejemplo de lo que ocurre con algunas personas en sus vidas, perdieron la capacidad del asombro ante los pequeños detalles, ese efecto “wow” que provocan.  El asombrarte significa que estas emocionado y si te emocionas es posible que te puedas sentir mejor.


7- Sonríe MAS: “Dime que conversaciones tienen y te diré como son”, es una frase que siempre está en mi cabeza, se que el sonreír no es un indicador absoluto de la felicidad, pero cuando pensamos en alguien feliz es normal que lo imaginemos sonriendo.  Conozco personas y grupos en empresas que el escuchar los “buenos días” no es nada coherente con que son buenos, lo peor de todo esto es que los estados de animo regularmente son contagiosos, no permitas que el estado aburrido o de disgusto de otros cambie tu buen ánimo, aunque no tengas motivos de sonreír hazlo, sonreír ejercita los músculos de la cara, ayudando a que te veas más joven y envía señales al cerebro de que estas bien. Procura contagiar a los demas de buenas vibras.

 

8- Reconoce y agradece a otros: Escríbele una nota, llama a esa persona que te ayudó cuando mas lo necesitabas, el que te ha ofrecido un consejo, el que te ha ayudado a cambiar de manera positiva o aquella persona que diciéndote lo que no querías escuchar logró hacerte reflexionar para conseguir cambios positivos en tu vida. Entrega ese merecido reconocimiento a aquellos que por alguna razón no lo has podido hacer, no importa que hayan pasado 15 o 20 años, nunca es tarde para hacerlo. 😊

 

9- Ayuda a otra persona: Busca la manera de ayudar a otros, encuentra la vía que te resulte mas cómoda hacerlo, una de las mayores satisfacciones que podrás encontrar está en el ayudar a los demás, en mi vida he procurado hacerlo de distintas maneras, siendo voluntario, aportando recursos económicos, enseñando, escuchando, y en mi ejercicio de Coach.  Aparte de que estarás contribuyendo a un mundo mejor y cambiando vidas, te sentirás super bien al hacerlo.

 

10- Desconéctate:  Apaga todo lo electrónico, en este momento debes ser egoísta, dedica ese tiempo para ti, medita, reflexiona, piensa en cual es tu propósito de vida, cuales son las metas y cosas que quieres hacer, como las vas a lograr, que necesitarás para tener exito (tiempo, recursos, apoyo...), cuales son las cosas que pueden ocurrir que te pueden desviar del camino y cual es tu plan alterno, piensa como te vas a sentir al lograr las cosas que quieres y como la vas a celebrar mientras las consigas.  Este punto 10 es importante, es como un botón de reinicio de tu teléfono o computadora, me ha ocurrido en ocasiones que me he descuidado de los puntos anteriores o cosas que quiero lograr y he recurrido a este recurso. Pruébalo, ¡funciona!

Este son mis consejos para ti, espero que te puedan ayudar en alguna medida a tu bienestar. 

Si tienes otros consejos, te pido por favor que contribuyas agregándolo en los comentarios, si lo haces ya estarías cumpliendo con el punto 9.

Un abrazo y recuerda poner tu vida en manos del ser divino.


Jonathan Nouel




9 comentarios:

  1. Excelente! a ponerlo en práctica.
    Le agregaria vivir el momento presente al 100% y perdonar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy acertado!!! Estaba esperando que incluyeran el perdonar, vivir el presente super valioso!!

      Borrar
  2. Me encantó! Solo cambiaría el masaje por otro regalo, quizá algo que encuentre en el mall 😛

    ResponderBorrar
  3. Buenísimos los 10 puntos! los voy a organizar por la frecuencia con la que debemos disfrutar de hacerlas: Estos 6 puntos diariamente (#2,3,6,7,8 y 9) y estos 3 puntos semanalmente (#1,5 y 10) y 1 punto mensualmente (4)

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar