jueves, 29 de agosto de 2019

7 PASOS PARA LA AUTOSUPERACION

Todos queremos estar mejor, es algo que siempre estamos en constante búsqueda desde que somos pequeños.


Te comparto este vídeo e información con 7 simples pasos para la autosuperación:







1- Conoce tu propósito 
Debo conocer y contestar estas preguntas:
¿ Cual es mi para que?
¿Que es lo que me motiva?
¿Que es lo que yo quiero ser?
¿Que me hace feliz y me hace sentir bien?


Debes encontrar cuales son aquellas cosas que te hacen sentir bien, se trata de que vivas la vida que quieres y a tu manera, no la que los demás quieren que tu vivas.


2- Identifica donde estas 
Debes saber donde te encuentras en ese momento, cual es tu realidad del momento con relación a lo que has definido como tu propósito de vida.  No te puedes engañar, debes ser sincero contigo mismo, si estas muy lejos y lo identificas ya te estas acercando mas a donde quieres llegar.


3- Establece metas
Escribelas en algún lugar,  debes comprometerte y recordar que eres el responsable de que tenga éxito. 

Debes tener siempre visible tu compromiso,  te ayudará a mantener el enfoque. 
Tus metas deben ser (S.M.A.R.T).

















4- Planifica tu tiempo (trabajo, familia, diversión)

Prescindible que puedas tener clara tu agenda, incluso poder tener muy específico que harás en el trabajo, en lo personal y a qué hora.
De esta manera tendrás menos margen de dejar de hacer las cosas que tienes programadas y de igual manera tomar decisiones corrigiendo en el camino aquello que tienes planeado para tu propósito.

5- Aprende constantemente 
Es importante que en el trayecto de tu vida te mantengas en constante aprendizaje, procurar asistir a cursos, leer libros, ver videos que te ayuden a mejorar en lo personal y profesional, una mente ocupada es una mente que se desarrollará es como el cuerpo de un esculturista, a medida que se ejercita se hace más fuerte.

6- Cuida tu cuerpo (descanso, alimentación, ejercicio) 
Tu cuerpo es el vehículo que te hará ganar la carrera, cuídalo, escúchalo, si te duele algo debes atenderlo te está tratando de decir que algo no funciona, si no estás en salud y físicamente bien no podrás avanzar como quieres, si tu carro empieza a fallar y no le das el mantenimiento que corresponde te dejara tirado en el camino, así mismo es el cuerpo, ocúpate de el alimentándote balanceadamente, haciendo ejercicios y descansando correctamente.



7- Prémiate
Proponte un premio importante, esa recompensa que te hará esforzarte mas para llegar a tu meta y cumplir tu propósito de vida, debe ser algo importante, algo que te haga vibrar de emoción el conseguirlo, apuntalo, ponlo visible cuestión de que te recuerdes que te espera al final del camino.


Cumple estos 7 pasos y veras como te habrás auto superado.

EXITOS!


Jonathan Nouel.
IG: Nouel Transformate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario