lunes, 7 de mayo de 2018

5 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER







Para lograr nuestro propósito y las metas que nos hemos trazado, siempre es importante tener claro el camino en el cual debemos transitar y que debemos evitar para poder alcanzar aquello que anhelamos.

El no tener identificado de manera correcta el trayecto que debemos recorrer, el objetivo y que cosas debemos evitar,  puede retrasar o desviarnos de nuestra llegada  a la meta. Por eso les comparto esta simple guía a continuación. 

5 cosas que debes dejar de hacer. 

1- TRATAR DE COMPLACER A TODOS
Es complicado cubrir las expectativas de todos los que te rodean, cada quien tiene prioridades, agendas e intereses que corresponden a su entorno y diario vivir. 
Existirán desacuerdos y opiniones diferentes en lo que digas y hagas, por lo que es cuesta arriba tener a todos felices. Hay una frase famosa de Woody Allen que dice: "no conozco la formula del éxito, pero la del fracaso es querer complacer a todo mundo" 
  
2- TENER MIEDO AL CAMBIO
El cambio es una constante, resistirse es quedar detenido en el tiempo y no evolucionar a  las modificaciones, tendencias y necesidades del momento. Ya conocemos empresas de teléfonos inteligentes, tiendas de alquiler de películas y cámaras fotográficas que se resistieron a innovar y cambiar, hoy son parte de la historia como líderes que fueron. 


3- VIVIR EN EL PASADO
Si permaneces en el pasado, te estas quitando la oportunidad de vivir en el presente, lo que ya ocurrió es historia y si te puede servir de experiencia para enfrentar situaciones, lo mas importante es que puedas vivir el presente y con actitud disfrutarlo.

Recuerda la vieja frase : 

"Ayer es historia, mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente"

4- HACERTE LA VICTIMA
Hay personas que no se quieren responsabilizar de sus acciones y decisiones prefiriendo de esta manera excusarse del porque no se ha cumplido o logrado algo.

Lo correcto es que se pueda ser honesto con uno mismo identificando que esta dentro de mi rango de acción y de que manera puedo YO cambiar las cosas con mis acciones y decisiones.

5- SOBRE PENSAR LAS COSAS 
Es importante tener un objetivo, tener un plan y los recursos para lograrlo, pero también es importante actuar, en el momento que se salta al vacío hay mas camino recorrido que cuando solo lo estoy pensando hacer, así que a iniciar ya!


Procura dejar de hacer estas 5 cosas, es simple, lo mejor es que para que ocurra depende de ti.





Jonathannouel.com
Transformate 

1 comentario: