sábado, 3 de marzo de 2018

EL IMPACTO POSITIVO DE UNA BUENA ENTREVISTA - una historia real



El mejor amigo buscó a su amigo para que le acompañe a una entrevista de trabajo.

Ambos no habían trabajando antes formalmente, el amigo aceptó acompañar a su mejor amigo aunque no tenía ninguna intención de buscar empleo ya que estaba cursando una licenciatura en administración de empresas en la universidad, era su prioridad en ese momento, iba sólo con el deseo de estar a lado de su mejor amigo, en el trayecto al destino  fueron compartiendo risas entre ellos como era de costumbre, ambos eran estudiantes de la universidad, al mejor amigo lo había invitado un familiar que ya era empleado de la empresa a la cual iba a solicitar trabajo, las razones primarias del mejor amigo comenzar un empleo era poder adquirir experiencia y cubrir sus gastos personales de diversión. 


Cuando ya ambos llegan al lugar de trabajo la reclutadora llama al mejor amigo y le dice :
- por favor completa esta solicitud de empleo.
Igual le pasa una hoja de solicitud de empleo al amigo, el amigo le dice a la reclutadora:
- yo no vengo a buscar empleo, solamente vengo a acompañar a mi mejor amigo.
La reclutadora le dice:
No importa, igual completa la solicitud y si no te interesa la puedes dejar ahí.
El amigo accede a llenar la solicitud de empleo junto a su mejor amigo, por que no? acostumbraban a realizar muchas actividades en conjunto,  ambos terminan completándola y se retiran.

Al cabo de unos días los llaman por separado a ambos para una entrevista personal,  acelerada unos días la historia,  solo llaman al amigo, aquel que  fue de acompañante de su mejor amigo a buscar empleo,  fue llamado a una entrevista grupal como posible candidato a ser contratado, el amigo tenía dudas sobre el trabajo, quizás tenia miedo de descuidar sus estudios, pero era un trabajo a medio tiempo que le permitiría seguir estudiando y al igual obtener ingresos para sus asuntos personales.

La entrevista grupal constaba de un grupo de aproximadamente 10 personas, de las cuales  después de varios días y pruebas solo salieron seleccionadas 6, el amigo fue uno de ellos, fue invitado a una oficina para que uno de los gerentes de la empresa le presentara la propuesta de trabajo, el gerente le decía las condiciones económicas y le explicaba sobre los próximos pasos del proceso  y le dice al amigo:
- El trabajo es todos los días de 7pm a las 12am, con un día libre en la semana.
El candidato contesta: 
- Disculpe pero me sera imposible aceptar esta propuesta, en mi solicitud indique que solamente puedo laborar en el turno matutino los días de semana ya que estoy estudiando mi carrera universitaria.
El gerente abrió los ojos con sorpresa y le comentó al candidato que solamente tenía disponible el turno nocturno, el gerente pidió un permiso, salió de la habitación, se notaba perturbado por la noticia que le daba el candidato. El candidato sólo pensaba que el trabajo no era para él, de hecho había aplicado por casualidad porque porque estaba acompañando a su mejor amigo.
Pasado unos minutos. a la oficina donde esta el candidato regresan el gerente y una señora que aparentaba tener un cargo muy importante en la organización, ya el candidato la identificaba, pues ella había tenido unas intervenciones importantes en la entrevista grupal, la señora comenta y le dice al candidato entonces solamente puedes trabajar en el turno matutino ya que estudias, a lo que el candidato le dice a la señora:
- Para mí es muy importante seguir estudiando, pero el proceso que he vivido para llegar hasta aquí me ha parecido muy interesante, entiendo que si no hay oportunidad para el turno matutino, me pudieran considerar si es posible para una oportunidad futura cuando exista disponibilidad en la mañana.
La señora con un rotundo no, le dice:
- No, nosotros te contrataremos en el turno matutino, fue un error nuestro, ya has invertido tiempo y te has destacado en la entrevista, si te parece te daremos el turno matutino para que labores por el momento solo los fines de semana, no interrumpa  tus estudios y cuando exista la oportunidad solo ajustamos, fue nuestro error, nos interesa que pertenezcas a la empresa.

El candidato sorprendido acepto, fue un gran gesto de la señora y se fue muy contento de esa propuesta. Fue su primera vez en una entrevista de trabajo, no tenia experiencia, pero para el la impresión fue gratificante y de gran responsabilidad por parte de la empresa, se sentía importante y que con mas razón debía servir para esa empresa.

La historia en esa empresa duró 7 años para el amigo o candidato como ustedes le quieran llamar, fue llena de aprendizajes, experiencias, desaciertos y logros, entró a la empresa por casualidad, siendo un aprendiz y escaló posiciones importantes hasta poder interactuar con las personas de mas altas posiciones en esa empresa, incluso con la propietaria de la misma quien desempeñaba algunas funciones operativas.

La propietaria fue aquella señora quien en aquel momento le ofreció la oportunidad al candidato admitiendo un error de la empresa y el candidato era yo, nunca olvidare ese momento y siempre estaré agradecido por la oportunidad que me brindaron de poder contribuir, permitir equivocarme y enseñar a constituirme en gran manera en quien soy el día de hoy.

Una de mis grandes mentoras, hoy no esta físicamente, pero mi gratitud a ella y a todos los que me permitieron contribuir de una manera u otra es infinita y la llevo presente todo el tiempo.

Algún día espero poderle ver y decirle lo que el tiempo no me permitió.

"SON MUCHAS COSAS JUNTAS"  ella me entiende. 😊




En memoria a Clara Leyla Alfonso (propietaria)










'
Jonathannouel.com
Transformate 💫




1 comentario:

  1. Me encantó y me sentí identificada! Excelente empresa y lideres!!!

    ResponderBorrar